v7.0

!Escúchalo!

EL INNOVADOR EXPRIMIDOR DE NARANJAS 3D QUE IMPRIME VASOS BIOPLÁSTICOS A PARTIR DE LAS CÁSCARAS DE NARANJA SOBRANTES


La firma de diseño Carlo Ratti Associati ha diseñado un exprimidor de zumo experimental que usa las naranjas para hacer un delicioso zumo, pero eso no es todo. Con las cáscaras de naranja sobrantes, la máquina “Feel the Peel” imprime vasos desechables en 3D para beber el zumo en el acto.

Este prototipo de exprimidor, diseñado en colaboración con la compañía energética Eni, es un exprimidor de naranjas de 3 metros de altura rematado con una cúpula. Esta cúpula está compuesta por varios bastidores redondos que pueden contener hasta 1.500 naranjas. La base de la máquina se instala con una impresora 3D.

Una vez que se hace el zumo recién exprimido, la innovadora máquina comienza a hacer su magia. Las naranjas se deslizan hacia abajo hasta una máquina que exprime el zumo de las dos mitades. Las cáscaras sobrantes caen a través de un tubo donde se acumulan en el fondo de la máquina.


Allí, las cáscaras se secan, se muelen y se mezclan con ácido poliláctico (PLA), convirtiéndolas en un material bioplástico. El bioplástico se calienta y se funde en un filamento que es usado por la impresora 3D integrada de la máquina para crear vasos reciclables en el acto que se llenan con zumo recién exprimido.


El prototipo demuestra como la economía circular es posible.

El principio de la circularidad es imprescindible para los objetos de hoy en día. Trabajando con Eni, hemos tratado de mostrar la economía circular de una manera muy tangible, desarrollando una máquina que nos ayuda a entender cómo las naranjas pueden ser utilizadas mucho más allá de su zugo. Las próximas iteraciones de Feel the Peel podrían incluir nuevas funciones, como la impresión de tejidos para ropa con piel de naranja.

El bar de zumos Feel the Peel hizo su debut en un evento en Rimini, Italia este verano, pero se instalará en la Cumbre de la Universidad de Singularity en Milán los días 8 y 9 de octubre de 2019.

 



FUENTE: ECOINVENTOS




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...