v7.0

!Escúchalo!

AUSTRALIA QUIERE USAR LOS COCHES ELÉCTRICOS COMO BATERÍAS MÓVILES Y “ESPONJAS SOLARES”


El gobierno del estado de Australia Meridional dice que está trabajando en un Plan de Acción sobre Vehículos Eléctricos que estudiará cómo hacer más asequibles tanto los vehículos eléctricos como la electricidad, y encontrar formas de usar la baterías de los vehículos eléctricos como “esponjas solares” para absorber el exceso de producción solar.


El gobierno liberal del estado anunció que gastará 4,9 millones de dólares iniciales en su Plan de Acción sobre vehículos eléctricos, que se pondrá en marcha oficialmente este año y estará destinado a facilitar la inversión privada en infraestructura de carga, aumentar la fiabilidad de la red y reducir los costes de transporte y energía.

Lo que está claro es que a medida que los vehículos eléctricos se vuelven más asequibles, la recarga inteligente puede reducir las facturas de combustible de los conductores y disminuir el coste de la energía para todos los australianos del sur.

Dan van Holst Pellekaan, Ministro de Energía.

Nuestro análisis muestra que si fomentamos los vehículos eléctricos y lo hacemos de forma inteligente, ofreceremos facturas de electricidad más baratas para los consumidores, menos contaminación atmosférica y acústica.

El núcleo del plan es el uso de los vehículos eléctricos como “baterías móviles” que podrían actuar como una “esponja solar” para cargar durante el día, cuando a menudo hay un exceso de energía solar, y luego ser usadas por la noche para suministrar electricidad a los hogares – o a la red eléctrica – con energía más barata.

Al cargarse a baja demanda y en momentos de producción renovable, los vehículos eléctricos nos permitirán bajar los precios de la electricidad al por mayor, reduciendo el coste de una unidad de energía para todos los australianos del sur.

Holst Pellekaan

Una acción clave en el plan será apoyar a los vehículos eléctricos que se usan como baterías móviles que se pueden cargar en momentos de baja demanda de electricidad del día y descargadas en los momentos pico.

La descarga se puede hacer para el consumo de las casas o directamente a la red a primera hora de la noche cuando la electricidad es más cara y luego recargarse durante la madrugada cuando la electricidad es más barata.

Con una infraestructura de carga inteligente, tarifas por tiempo de uso y vehículos eléctricos como “esponjas solares”, pueden recompensar a los clientes que carguen su vehículo cuando el exceso de energía esté disponible y los precios sean bajos.

Australia Meridional ya tiene la mayor proporción de energía eólica y solar en la red del mundo, alcanzando más del 55% en los últimos 12 meses, y van Holst Pellekaan ha fijado una meta de “energías renovables netas al 100%” que se debe alcanzar antes de 2030.

La clave de este objetivo es el almacenamiento. En la actualidad hay tres grandes baterías, incluida la que hasta hace poco era la mayor batería de iones de litio del mundo en la Reserva de Energía de Hornsdale, y el plan de baterías domésticas más ambicioso con diversos planes diseñados para instalar hasta 90.000 baterías domésticas, muchas de las cuales formarán “centrales eléctricas virtuales“.

También se están proponiendo otras formas de almacenamiento, incluyendo proyectos de almacenamiento hidráulico por bombeo, y proyectos de hidrógeno y aire comprimido.

FUENTE: ECOINVENTOS




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...