v7.0

!Escúchalo!

SENPA INTERVIENE PARQUE NACIONAL EL MORRO EN MONTECRISTI

Operativo SENPA

Este miércoles el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) llevó a cabo un operativo en el Parque Nacional El Morro, en la provincia Montecristi.


La intervención se produjo para contrarrestar la tala de árboles y la construcción esa área protegida. En el mismo de desmantelaron empalizadas, así como materiales de construcción que habían sido colocados para fines de asentamientos en dicha área.

El SENPA dijo que el operativo se realizó por instrucciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

El SENPA expresó que continúa sus esfuerzos para detener los delitos medioambientales, realizando en lo que va de año un total de 8,643 operativos, de los cuales han resultado 3,142 personas detenidas y 2,621 vehículos detenidos en las distintas áreas temáticas.

Asimismo, Omar Gitte Mejía, FARD. (DEM), director del SENPA, informó que los operativos seguirán reforzándose a nivel nacional para controlar estas prácticas de los infractores ambientales que afectan el medio ambiente y los recursos naturales en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...