v7.0

LA PRENSA BRITÁNICA CALIFICA COMO HUMILLANTE LA PARTIDA DEL REY JUAN CARLOS; ESTARÍA EN RD


Londres, (EFE).- La prensa británica resalta la decisión del rey Juan Carlos de abandonar España y señala que se trata de una partida humillante para un monarca que iba a pasar a la historia como un líder que ayudó a la transición democrática de su país.


«Es una salida humillante», afirma el corresponsal europeo de la cadena BBC, e indica que Juan Carlos I parecía que iba a pasar a la historia como un rey habilidoso que «guió» a España de la dictadura hacia la democracia después de la muerte del general Franco en 1975.

Los medios indican que se desconoce el país dónde el rey Juan Carlos, jefe de Estado durante casi cuarenta años, ha decidido fijar su residencia después de la crisis surgida por «ciertos acontecimientos pasados de su vida privada».

Para el diario «The Times», el escándalo en torno al rey Juan Carlos ha llevado a la monarquía al desprestigio.

El periódico «Financial Times» (FT) señala que la decisión del rey emérito supone un «epílogo extraordinario» para un reinado en el que Juan Carlos fue considerado héroe de la democracia por su labor para frustrar un intento de golpe de Estado en 1981.

La crisis en torno al rey emérito se agudizó a raíz de la investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el origen de 65 millones de euros ingresados en Suiza en la fundación Lucum, radicada en Panamá, para determinar si eran comisiones abonadas por Arabia Saudí al rey Juan Carlos por la construcción del AVE a la Meca.


ESTARÍA EN RD.

El rey emérito de España se dice queestá en República Dominicana y que legó procedente de Portugal luego de dejar su país, donde se enfrenta a un escándalo por las acusaciones de poseer supuestos negocios ocultos en Suiza, lo que deteriora la imagen de la monarquía.

El dato lo informa el periódico español ABC en su versión digital, la cual afirma que el monarca viajó el fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), “uno de su destino predilecto para practicar una de sus principales aficiones, la vela”.

Indica que arribó a la República Dominicana por un aeropuerto de Santo Domingo, capital del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...