v7.0

!Escúchalo!

EEUU DESTACA BUENAS RELACIONES CON GOBIERNO SALIENTE Y PROMOVERÁ TRANSPARENCIA CON EL ENTRANTE

Michael Kozak.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, destacó los “fuertes lazos” que ha tenido el gobierno de los Estados Unidos durante los últimos 8 años con las autoridades salientes, previo a la llegada al país de una delegación encabezada por el Secretario de Estado Mike Pompeo, para participar con en la juramentación de las nuevas autoridades.


“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, informó Kozak.

Indicó además que Pompeo se reunirá con el presidente Abinader para discutir oportunidades para fortalecer nuestra asociación y enfocarnos en promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región.

“La República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del Secretario Pompeo reafirma nuestros fuertes lazos bilaterales”, añadió el diplomático.

Informó que el Secretario también aprovechará la oportunidad para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Cavusoglu, y el Secretario se reunirá finalmente con el presidente haitiano Moise para discutir la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

“La toma de posesión del presidente Abinader es una ocasión propicia para reafirmar nuestro compromiso compartido de defender la democracia en nuestro hemisferio de libertad”, puntualizó.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...