v7.0

!Escúchalo!

CAPTURAN A GUSTAVO LÓPEZ DAVIDSON, EXPRESIDENTE DE ARENA EN EL SALVADOR

Ultima Hora: Capturan a ex presidente de ARENA Gustavo López ...
Foto de Twitter de Rogelio Rivas.

La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Gustavo López Davidson, expresidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y actual representante legal de la empresa Centrum S.A. de C.V., informó este viernes en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.


“Se le señala el delito de ser cómplice necesario en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de la Defensa Nacional, de acuerdo con orden administrativa girada por la Fiscalía”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad.

Lea también: Detienen otra vez a Munguía Payés, esta vez por peculado

El 7 de noviembre de 2019 el presidente ordenó presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra López Davidson por los delitos de hurto de cargamentos y estafa agravada en supuesto perjuicio de la Fuerza Armada. Las armas que su empresa entregó supuestamente estaban en mal estado. La transacción fue valorada en 2 millones de dólares.

En esa oportunidad López Davidson dijo no tener “ningún problema” en ser investigado. “Me tiene sin cuidado”, comentó.

“Que vaya preparando el presidente otros 50 mil dólares por andar hablando cosas que no son”, dijo refiriéndose a que probablemente lo demandaría por daños al honor.

El 8 de noviembre de 2019 Francis Merino Monroy, ministro de Defensa, presentó la denuncia únicamente verbal. Él habló de una probable estafa en armamento para artillería: dos obuses y también armas pequeñas.

El 26 de noviembre de 2019 López Davidson demandó en la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador al presidente Bukele por difamación y calumnia. El recurso, sin embargo, fue rechazado.

En febrero de este año, López Davidson renunció a la presidencia ARENA para sobrellevar el conflicto que tenía con el presidente Nayib Bukele.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...