v7.0

!Escúchalo!

DONALD TRUMP LE OTORGÓ A TIKTOK UN PLAZO DE 45 DÍAS PARA LLEGAR A UN ACUERDO DE VENTA CON MICROSOFT

El presidente norteamericano teme que la popular aplicación de videos china sea usada como herramienta de espionaje por el régimen de Xi Jinping

Trump le otorgó a la empresa china ByteDance un plazo de 45 días para negociar la venta de la popular aplicación de videos cortos TikTok a Microsoft

El presidente Donald Trump ha accedido a dar a la empresa china ByteDance un plazo de 45 días para negociar la venta de la popular aplicación de videos cortos TikTok a Microsoft Corp, dijeron el domingo dos personas familiarizadas con el tema en diálogo con Reuters.

Funcionarios de EEUU aseguran que TikTok, bajo su matriz china, plantea un riesgo nacional debido a los datos personales que maneja. El viernes pasado, el propio mandatario confirmó que planeaba prohibir TikTok en los Estados Unidos después de descartar la idea de una venta a Microsoft. Sin embargo, luego de discutir el tema con el CEO de la tecnológica, Satya Nadella, la compañía de Redwood, con sede en Washington, dijo en un comunicado que continuaría las negociaciones para adquirir la red social, y que tenía como objetivo llegar a un acuerdo para el 15 de septiembre.

No quedó claro inmediatamente qué cambió la opinión de Trump, aunque varios prominentes legisladores republicanos hicieron declaraciones en los últimos dos días instándolo a respaldar la venta de TikTok a Microsoft.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...