v7.0

!Escúchalo!

ANTE EL COLAPSO DE LAS FUNERARIAS, FABRICAN HORNOS CREMATORIOS PORTÁTILES EN BOLIVIA

Tres compañías ofrecen a municipalidades del país y empresas funerarias la adquisición de estos equipos que oscilan entre 27.500 y 75.000 dólares

Empresarios bolivianos ofrecieron a municipalidades de Bolivia la adquisición de hornos crematorios portátiles
Empresarios bolivianos ofrecieron a municipalidades de Bolivia la adquisición de hornos crematorios portátiles

Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria y de calamidad pública en medio del avance del coronavirus en el país. La situación llegó a tal punto que los sistemas hospitalarios y funerarios colapsaron. En las últimas semanas en las ciudades más afectadas por la pandemia se han llegado a ver cadáveres en las calles. Ante esta situación de colapso, empresarios comenzaron a fabricar hornos crematorios móviles en La Paz.

“Es un equipo autosuficiente, el horno trabaja con una garrafa doméstica, tiene su propio generador del tiempo de cremación. La cremación tarda entre 50 y 70 minutos, depende el tamaño y el peso del cuerpo (...). El costo del horno es de 27.500 dólares”, explicó el ingeniero Aldo Miserocchi al diario local Página Siete.

Otros hornos portátiles, en cambio, pueden llegar a los 45.000 y 75.000 dólares, según el grado de automatización.

Detalló, a su vez, que, dependiendo el peso y tamaño de la persona, el horno portátil puede cremar hasta 12 cuerpos por día. Una vez concluido el proceso, las cenizas caen en un molino que luego debe ser retirado.

Tiene una dimensión de cinco metros de largo por tres de ancho.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...