v7.0

!Escúchalo!

PERROS ADIESTRADOS SON CAPACES DE DETECTAR LA COVID-19 CON UNA TASA DE ACIERTO DEL 94%

Perros adiestrados son capaces de detectar la COVID-19 con una tasa de acierto del 94%
A principios de este año, vimos un proyecto de investigación en el Reino Unido donde los científicos exploraban cómo se podía entrenar a los perros para que olfatearan los signos del nuevo coronavirus. Se están llevando a cabo proyectos similares en todo el mundo, incluyendo uno en la Universidad de Hannover en Alemania, donde un equipo descubrió que con poco entrenamiento, los perros olfateadores eran capaces de identificar muestras positivas con un alto grado de precisión.

La increíble sensibilidad del olfato de los perros ha hecho que los científicos busquen usarlas para todo tipo de propósitos, incluyendo la detección de cáncer, malaria y dispositivos explosivos.

Al exponer a los animales a muestras en una habitación y enseñarles a distinguir entre los que están infectados y los que no lo están, la esperanza es que los perros puedan convertirse en una poderosa herramienta de detección en los espacios públicos para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19.

Perros adiestrados son capaces de detectar coronavirus con una tasa de acierto del 94%

Los científicos de la Universidad de Hannover estaban investigando estas posibilidades con ocho perros rastreadores especializados. El equipo pasó una semana entrenando a los animales para distinguir entre las muestras infectadas con SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, y los controles no infectados.

Se recogieron unas 1.012 muestras de saliva y traqueobronquial, y los perros se encargaron de identificar las que estaban infectadas con el SARS-CoV-2. Las muestras se distribuyeron al azar de manera que ni los investigadores ni los adiestradores de los perros supieran cuáles eran positivas.

Los perros identificaron correctamente 157 muestras positivas y 792 negativas, mientras que identificaron incorrectamente 33 negativas y rechazaron incorrectamente 30 positivas.

En total, el equipo señala que esto supone una sensibilidad media (detección de positivos) del 83%, una especificidad media (detección de negativos) del 96% y una tasa de detección media global del 94%.

Los resultados del estudio son increíblemente emocionantes. Hemos creado una base sólida para futuros estudios que investiguen qué huelen los perros y si también se pueden usar para diferenciar entre diferentes estados de la enfermedad o fenotipos clínicos. Profesor Holger Volk.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...