v7.0

!Escúchalo!

MINISTERIO DE LA JUVENTUD ASEGURA GASTO TOTAL DE PREMIO NACIONAL ES DE RD$5.9 MILLONES


Esta mañana la próxima ministra a partir del 16 de agosto había dicho que eran RD$100 millones

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

Ministerio de la Juventud asegura gasto total de premio nacional es de RD$5.9 millones

El Ministerio de la Juventud aseguró esta tarde que el gasto total del Premio Nacional de la Juventud es de RD$5.9 millones y no RD$100 millones como había dicho la próxima ministra, Kimberly Taveras.

La actual ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, informó que de estos RD$5.9 millones, se adquieren las estatuillas y los RD$100,000 en efectivo a cada joven galardonado y RD$3.7 millones para la realización del evento.

El Ministerio de la Juventud envió a Listín Diario el presupuesto de este año y lo que invirtió en el premio que se celebró en enero pasado. Aquí se observa que el presupuesto inicial era de RD$7.0 millones, pero al final se gastaron, como aparece en la casilla del monto de libramiento, RD$5.9 millones en la realización total del premio.

Encuentro

Este martes Robiamny Balcácer recibió la visita de Kimberly Taveras, a propósito del período de transición, en la que fue presentado el equipo de trabajo del Ministerio de la Juventud que estará a cargo del proceso en el que las nuevas autoridades asumirían.

Entre los temas que conversaron se encuentran el avance del país en materia de políticas públicas para la juventud, las alianzas con diversos actores de la sociedad civil, el gobierno y los organismos internacionales.

Dato erróneo

Taveras dijo en el programa El Despertador que el ministerio gasta unos RD$100 millones en Premio Nacional de la Juventud y que ella solo gastará tres millones en ese evento, mientras que con el dinero que restaría iba a impulsar un “capital semilla” para los jóvenes emprendedores.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...