v7.0

ONAMET PRONOSTICA AMBIENTE CALUROSO Y AGUACEROS AISLADOS

Onamet pronostica ambiente caluroso y chubascos aislados
La Onamet informó que  un cielo de nubes dispersas, ambiente caluroso y pocas lluvias habrá en la mayor parte del país, exceptuando algunos sectores del sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se presentarán aumentos nubosos con aguaceros aislados y tormentas eléctricas, causado por la ligera inestabilidad de la vaguada en altura ubicada en la porción central de Cuba, en combinación con los efectos locales asocisados al ciclo diurno.


La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Edouard, se ubica a unos 855 km al sur de CAPE RACE NEWFOUNDLAND con vientos máximos de 65 km/h. Moviéndose hacia el noreste a unos 57 kph. Además, informa de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas la primera se localiza cerca de la costa de la Florida Panhandle entre la ciudad de Panamá y Apalachicola, la segunda a unos 1040 al este de las Antillas asociada a una activa onda tropical, ambas presentan una probabilidad baja del 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

“Persiste en  nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua”, comunicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...