v7.0

!Escúchalo!

EN AL SE PERDIERON HORAS DE TRABAJO EQUIVALENTES A 65 MILLONES DE EMPLEOS ENTRE ENERO Y JUNIO

América Latina reportó una cifra récord de puestos de trabajo perdidos (EFE/José Jácome)
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó esta semana un informe sobre el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el mercado laboral. Los resultados arrojaron datos alarmantes para América Latina. De acuerdo al reporte, en el primer semestre del año la región registró pérdidas de horas de trabajo equivalentes a 65 millones de puestos laborales.


En los primeros tres meses del año, en tanto, el porcentaje fue del 3,6 por ciento de las horas laborales totales, lo que equivale a unos 10 millones de empleos en una semana de 40 horas y 9 millones en semanas con promedio de trabajo de 48 horas.

A nivel continental -es decir, agregando América del Norte- el total para el primer semestre del año asciende a horas equivalentes a 93 millones de puestos de trabajo.

Las cifras reflejan el fuerte impacto que han tenido las cuarentenas en las economías de la región, considerando que fueron impuestas durante los últimos días del primer trimestre y, en la mayoría de los casos, se extendieron en gran medida durante el segundo.

La OIT, en tanto, estimó que durante la segunda mitad del año la cantidad de horas laborales perdidas ascenderá al equivalente a 70 millones de puestos de trabajo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...