v7.0

!Escúchalo!

SE REGISTRA EN LA AMAZONIA BRASILEÑA EL MAYOR NÚMERO DE INCENDIOS DESDE 2007

La mayoría de los incendios en la Amazonía están directamente relacionados con la deforestación para fines agrícolas y ganaderos.
La mayoría de los incendios en la Amazonía están directamente relacionados con la deforestación para fines agrícolas y ganaderos.

Los incendios, una vez más, están acabando con la Amazonia, la selva tropical más grande del mundo. De acuerdo a las imágenes satelitales obtenidas por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), en junio de 2020 se han registrado 2.248 focos de incendios, es decir, aumentó un 19,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta es la peor cifra para este mes en 13 años, cuando fueron identificados 3.519. 


Las organizaciones ambientales a nivel mundial advierten lo devastadores que pueden llegar a ser estos incendios, incluso, prevén que sean más fuertes que los que se presentaron hace un año. Una de las razones es que junio marca el comienzo de la estación seca que se podría prolongar hasta septiembre.

La principal causa de que los incendios se propaguen con tanta rapidez y fuerza en la Amazonia brasileña es la deforestación. Según explicó el INPE, los incendios en esta selva suelen extenderse por áreas que han sido previamente desforestadas, uno de los grandes problemas que enfrenta este ecosistema en los últimos años y que agravó con la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...