v7.0

!Escúchalo!

EL POLO SUR SE CALIENTA TRES VECES MÁS RÁPIDO QUE EL RESTO DEL PLANETA

Imagen: Volodymyr Goinyk – Shutterstock.

Las tendencias de las temperaturas varían mucho en la Antártida, pero los científicos han descubierto que el Polo Sur se está calentando a una velocidad tres veces mayor que el resto del planeta.


Mientras que el panorama general del calentamiento global muestra un aumento regular de las temperaturas generales, algunas partes de la Tierra se están calentando más rápidamente que otras, siendo el Ártico un ejemplo destacado.

Los científicos han descubierto ahora una tendencia acelerada similar que tiene lugar en el extremo opuesto del globo, con 30 años de datos meteorológicos que revelan que el Polo Sur se ha calentado a más del triple de la tasa mundial desde 1989.

La investigación fue llevada a cabo por un equipo internacional de científicos que examinó los datos de las estaciones meteorológicas, las observaciones en cuadrículas y los modelos climáticos para evaluar el impacto del calentamiento global en el Polo Sur.

Las temperaturas pueden variar mucho en el continente antártico. Se sabe que la mayor parte de la Antártida occidental y la Península Antártica, donde la pérdida de hielo marino ha comenzado recientemente a acelerarse, experimentaban una tendencia al calentamiento desde finales del siglo XX, pero se pensaba que el Polo Sur era diferente.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...