v7.0

!Escúchalo!

MÉXICO: DENUNCIARON EL ROBO DE RETROVIRALES EN HOSPITALES DEL IMSS EN PLENA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Fueron sustraidas cerca de 214 cajas de retrovirales marca Bicetegravir, Emicitrabina, y Tenofoviralafenamida

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha denunciado en los últimos meses una serie de robos en sus farmacias (Foto: Graciela López / Cuartoscuro)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha denunciado en los últimos meses una serie de robos en sus farmacias (Foto: Graciela López / Cuartoscuro)

La falta de medicamentos y retrovirales para tratar enfermedades como el cáncer han sido uno de los constantes reclamos al gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lo que pudo haberse transformado en un pretexto para el robo de los mismos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha denunciado en los últimos meses una serie de robos en sus farmacias que, de acuerdo con las investigaciones, terminan en tianguis o mercados informales de la internet y las redes sociales, de acuerdo con El Universal.

El último robo, reportaron, se registró en el Hospital General de Zona No. 48 de la alcaldía Azcapotzalco, donde se robaron cerca de 214 cajas de retrovirales marca Bicetegravir, Emicitrabina, y Tenofoviralafenamida con 30 pastillas cada una.

De acuerdo con el medio de comunicación, las indagatorias indican que personal de las farmacias podría estar involucrado en las redes de robo. Encargados, empleados, así como dependientes de empresas subcontratadas de limpieza son también sospechos.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...