v7.0

!Escúchalo!

EL PANEL DE ALUMINIO DEL EJÉRCITO DE LOS EE.UU. QUE DESAFÍA LA GRAVEDAD Y PURIFICA EL AGUA CON LA LUZ DEL SOL


Proporcionar agua limpia en regiones donde este recurso es escaso es un enorme desafío, y para el que hay muchas soluciones ingeniosas. Un equipo de investigación del Ejército de los EE.UU. y la Universidad de Rochester ha desarrollado un nuevo sistema, un panel de aluminio super eficiente que usa la energía solar para purificar el agua.


La energía solar ha demostrado ser una buena y popular opción cuando se trata de alimentar purificadores de agua de bajo coste.

La luz solar se sabe desde hace mucho tiempo que destruye los patógenos transmitidos por el agua. A lo largo de los años hemos visto bastantes tecnologías que aprovechan este proceso para producir agua limpia a través de plataformas portátiles y de bajo coste, pero los investigadores de esta última propuesta afirman que ofrece un nivel de eficiencia revolucionario.

La tecnología comienza con un panel de aluminio normal, que es tratado con pulsos de láser ultracortos para producir una superficie de ranuras abiertas de color negro. Esto hace que el material sea altamente absorbente, permitiéndole extraer una fina película de agua de un depósito sobre la superficie del metal, incluso contra las fuerzas de la gravedad.

Mientras esto ocurre, el material negro recoge la energía del sol y es capaz de retenerla para calentar el agua. Las estructuras grabadas en la superficie del metal alteran los enlaces moleculares del agua, aumentando la eficiencia del proceso de evaporación que la libera de sus contaminantes.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...