v7.0

!Escúchalo!

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA SILVESTRE: ¿POR QUÉ SE CONMEMORAN A LOS ANIMALES NO DOMÉSTICOS?

El 3 de marzo y el 4 de julio busca concienciar al mundo de la importancia que tienen estos animales para el planeta.

Día Internacional de la Vida Silvestre: Sepa por qué se conmemora esta fecha.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 4 de julio el Día Internacional de la Vida Silvestre y muchos suelen confundirlo con el Día Mundial, que se celebra el 3 de marzo, anualmente. En la siguiente nota conocerás las diferencias y la importancia que tienen los animales no domésticos para la Tierra.

El consejo de Administración del Programa de las Naciones para el Desarrollo (Pnud) declaró el 4 de julio esta festividad tras pronosticarse el alto riesgo que había en la supervivencia de muchas especies silvestres.

Muchas personas confunden el Día Mundial con el Día Internacional de la Vida Silvestre, por lo que genera incertidumbre por los cual de las dos celebrar. Sin embargo, el 3 de marzo se acerca más al valor de la flora y fauna salvajes.

Aunque todos los focos apunten siempre al 3 de marzo, el 4 de julio también hace un llamado semejante. Asimismo, el Día Internacional de la Vida Silvestre se celebra desde hace tres décadas.


Según WWF-Colombia, en América del Sur existen más de 4445 especies que se encuentran en peligro de extinción, y 173 animales silvestres están en riesgo crítico. Por los que este 4 de julio cobra importancia para la supervivencia de los animales no domésticos.

FUENTE: elpopular

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...