v7.0

!Escúchalo!

CÓMO HACER SEMILLEROS CON ROLLOS DE CARTÓN


Cosas sencillas y útiles, con un simple rollo de papel higiénico, se pueden reutilizar fácilmente en nuestra vida cotidiana. Hoy os compartimos un tutorial hecho por el artesano Edson Sá, que nos muestra cómo reutilizar este material para hacer semilleros.


La técnica, para reducir y favorecer la eliminación de residuos, también es muy eficaz, ya que el cartón se descompone con el tiempo.

Material para hacer semilleros con rollos de papel higiénico.

  • Rollos de papel higiénico
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Tierra.
  • Semillas.
  • Agua.


Método para hacer semilleros con rollos.
Se cortan los rollos de papel tan y como vemos en la imagen, con la idea de hacer papel fragmentos aproximadamente 2 cm de altura en uno de los extremos del rollo. Luego doblamos los fragmentos de papel hacia dentro. Así, tendremos una maceta pequeña.

como-hacer-semilleros-con-rollos-de-carton
Después de eso, ponemos la tierra, las semillas y lo rociamos con agua todos los días. También puedes escribir el nombre de la planta para saber cuando la tienes que sembrar. Puedes experimentar en casa y tratar de volver a plantar semillas de frutas y verduras que te comas. Hay vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez, algunos son muy fáciles que vuelvan a crecer.

como-hacer-semilleros-con-rollos-de-carton2
En pocos días las semillas comenzarán a germinar, luego se puede poner este rollo-semillero en una maceta mayor o directamente en el jardín. No es necesario retirar el papel para hacer en la plantación, lo puedes poner directamente en la tierra.

Según el artesano, que también mantiene un blog sobre veganismo, la técnica es muy efectiva, prueba de ello es la calabaza que cultiva en su casa utilizando el mismo método.

como-hacer-semilleros-con-rollos-de-carton3


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...