v7.0

!Escúchalo!

OPINIÓN: ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESUALES 2020


Por: Wenceslao Etarlin Montero (WEME)

Director de varios Medios Digitales 

A los comunicadores, panelistas, articulistas, periodistas, sociólogos y analistas que vendieron sueño al Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, diciendo que ganaba en Primera Vuelta Electoral, se quedaron truncadas sus expectativas. Las encuestas fueron verdaderas, por eso Luis Abinader es el nuevo Presidente de la República Dominicana.


Más de dos millones (2,154,876) de voto para el 52.52% de Abinader, frente a Castillo con 1,537,041 para un 37,46%. Las encuestas fueron verdaderas.

El pasado domingo 5 de Julio se marcó otra hazaña en el Sistema Político y en la Historia Dominicana, ya que desde el 1966, cuando se realizaron las segundas elecciones limpias, después de la caída de Trujillo y luego de la pasada Revolución del 24 de Abril del 1965, que derrocó al presidente de la Republica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Prof. Juan Bosch y Joaquín Balaguer que estaba en el exilio político. La Organización de Estados Americanos (OEA) organizó las Primeras Elecciones para poner fin a la Revuelta de Abril del 65.

Hoy, después de 56 años de todos esos acontecimientos políticos y bélicos, hemos tenido muchas epopeyas y reformas a nuestra Carta Magna, para res postular a los presidentes Joaquín Balaguer,  Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Este pasado domingo se cambió el escenario político del país, con la derrota al PLD y sus aliados, que desde el año 2004 controlaban los estamentos del poder fático que tenían en el país, violando resoluciones, sentencias y leyes en las Altas Cortes, cancelando jueces y funcionarios de Poder Judicial, eligiendo dirigentes peledeistas en las Altas Cortes y tribunales, espionajes telefónico, acoso y otras tantas barbaries.

Ya que dio inicio un nuevo escenario, a partir de este momento y en medio de una pandemia que azota al país y al mundo, COVID-19, podemos destacar que esos neófitos que decían tantas y tantas mentiras piadosas de un hombre de la talla de Luis Rodolfo Abinader Corona, hijo de un hombre destacado de familias cirios, libaneses y palestinos, el destacado profesional, empresario, Senador de la Republica y Visionario Dr. José Rafael Abinader Wassa (Fallecido), quien ocupó importantes funciones en el Estado Dominicano, Ministro de Finanzas y otras importantes funciones desde el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina, fundador de dos partidos políticos: Partido Alianza Social Dominicana (ASD ) y Partido Acción Nacional (PAN).

Podemos decir que el Candidato Presidencial, fue víctima de muchas intrigas, hackeo en sus cuentas de Redes Sociales, pastores evangélicos, artistas, intelectuales, empresarios y medios de comunicación manipulados por el poder que a partir del 16 de agosto, no estará dirigiéndolos destinos de esta amada Republica Dominicana, el nepotismo y la arrogancia serán extirpadas como un cáncer maligno.

Esos medios de comunicación, programas de radio y TV, Medios Digitales, que vendían al Candidato Presidencial Gonzalo Castillo Terrero como el mesías, hoy deben darse golpes de pecho y confesar perdón ante tantas calumnias e intrigas en detrimento de Abinader y su Familia y por la venta de su pluma irresponsable.

Se puede citar los creadores de los eslogan de campaña #SeVan y #ElCambioVa, hoy es una realidad en la sociedad dominicana.

Dominicanos y dominicanas a trabajar, pero no para un grupo de familia, sino para toda la sociedad, empleos sin exclusión. En esta pandemia muchos fuimos excluidos del #ProgramaFase, #ProgramaQuedateEnCasa y del #ProgramaPaTi. Será que los peledeistas cruzaron nominas con padrones electorales de organizaciones políticas.

Hoy el Pueblo manda, continuará…

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...