v7.0

!Escúchalo!

QUÉ SE SABE DEL SÍNDROME RELACIONADO CON EL CORONAVIRUS QUE AFECTA A LOS NIÑOS

Por Melinda Wenner Moyer 

Para los padres, uno de los aspectos más tranquilizadores del coronavirus ha sido que en su mayoría no afecta a los niños y solo les provoca síntomas leves; sin embargo, reportes recientes de un nuevo síndrome inflamatorio pediátrico que pone en riesgo la vida están causando preocupación en muchas familias. Los niños en Europa, el Reino Unido y ahora Estados Unidos son hospitalizados debido a esta enfermedad misteriosa que puede dañar el corazón y otros órganos de los niños, provocando que necesiten cuidados intensivos.

(REUTERS/Jon Nazca)
(REUTERS/Jon Nazca)
Según el gobernador Andrew M. Cuomo, hasta el 12 de mayo, Nueva York estaba investigando 102 casos de este síndrome y tres fallecimientos, y hasta ahora también se han reportado casos en otros catorce estados. Por fortuna, este síndrome nuevo sigue presentándose con muy poca frecuencia y es tratable, además de que la mayoría de los niños que lo desarrolla se recupera por completo. A continuación, presentamos lo que los padres deben saber y hacer, si les preocupa la salud de sus hijos.

Los médicos sospechan que la COVID-19 está involucrada, pero no están seguros.

Nadie tiene la certeza de si este síndrome nuevo, al que ahora se le llama síndrome inflamatorio pediátrico multisistema (PMIS, por su sigla en inglés) está relacionado con el coronavirus, pero muchos médicos creen que así es. “Yo sí creo que está relacionado con la COVID”, afirmó Eva Cheung, cardióloga pediatra y especialista en cuidados intensivos en el Hospital Infantil Presbiteriano Morgan Stanley de Nueva York, que hasta ahora ha tratado a más de 35 pacientes con el síndrome.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...