v7.0

!Escúchalo!

GOBIERNO DISPONE ENTREGAR 3 MIL MILLONES AL BANCO AGRÍCOLA PARA AFRONTAR DEMANDA POR COVID-19

Gobierno dispone entregar 3 mil millones al Banco Agrícola para afrontar demanda por COVID-19 
SANTO DOMINGO.-  El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que el presidente Danilo Medina dispuso la entrega de tres mil millones de pesos adicionales al Banco Agrícola (Bagrícola) “para que esta institución financiera, la más importante de atención al campo dominicano, pueda atender la demanda incrementada de crédito que surge ahora a partir del impacto del coronavirus”.


Indicó que, de igual manera, el Gobernante autorizó la entrega de más de 400 millones de pesos a casi 70 asociaciones de pequeños productores, para atender las necesidades que han expuesto durante las Visitas Sorpresa.

El Gobierno también “hará la inversión necesaria para rehabilitar cerca de 300 sistemas de bombeo que tiene el Instituto Agrario Dominicano (IAD)”. agregó Benítez. 

La producción total de alimentos en el período enero-abril 2020 ascendió a 67.32 millones de quintales, lo que representa un incremento de 4.6%, equivalentes a 3.18 millones de quintales de alimentos adicionales, según datos ofrecidos por Presidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...