v7.0

!Escúchalo!

EL ENOJO DE UN ALCALDE ITALIANO PORQUE LA GENTE EN SU PUEBLO NO CUMPLE LA CUARENTENA: “¿HAY ALGUNA NEURONA O ESTÁN TODAS APAGADAS?”


Gianfilippo Banchieri grabó un video para señalar a los ciudadanos que no respetan las indicaciones de las autoridades en un país que ha sido, hasta el momento, el más golpeado en el mundo por la pandemia
Enfermeras caminan fuera del hospital Garibaldi, mientras el brote de coronavirus en Italia continúa creciendo, en Catania, Sicilia, Italia, 27 de febrero de 2020 REUTERS/Antonio Parrinello


Italia es, hasta el momento, el país más golpeado en el mundo por la pandemia del coronavirus, con casi 16 mil muertos y 129 mil personas contagiadas. Ante este panorama desolador, Gianfilippo Banchieri, alcalde de Delia, grabó un video en el que enojado y frustrado pide a los 4.000 habitantes del pequeño pueblo siciliano que por favor respeten la cuarentena para evitar así la propagación del virus.

Bianchieri cuestiona el comportamiento de los ciudadanos del pueblo, quienes publican carteles en redes sociales con el mensaje de “todo va a estar bien”.

“Cómo va estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras”, comienza diciendo el alcalde, y agrega que la recomendación cada 10 días hacer compras. También señala a quienes salen todo los días a comprar cigarrillos y quienes cargan sus autos con gasolina.

"¿De qué sirve la gasolina si tienen que quedarse en casa?, pregunta Bianchieri, visiblemente enojado. Además critica a las personas que contratan a un peluquero para que vaya a las casas a cortar el pelo.

“¿Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento? ¿Me lo pueden explicar?”, pregunta.


Recomendadas...