v7.0

!Escúchalo!

LOS TRUCOS DE LOS CIBERCRIMINALES PARA EXPLOTAR EL MIEDO AL CORONAVIRUS

Se están llevando diferente campañas de phishing o suplantación de identidad para instalar malware y robar datos confidenciales.

Ante la preocupación que hay por la pandemia, es probable que el usuario esté más propenso a caer en ciberengaños. Y una vez que se abre el adjunto ya es demasiado tarde: el equipo queda infectado. (Foto: Flickr)
El coronavirus ya afectó a más de más de 134.300 personas en 121 países y territorios, de las cuales 5.043 murieron, según datos de la agencia de noticias AFP. Así como la enfermedad avanza, también crecen los intentos de engaños por parte de cibercriminales que aprovechan esta pandemia para instalar malware y robar contraseñas para acceder a todo tipo de cuentas, según alertaron varias firmas de ciberseguridad.

Los investigadores descubrieron que los atacantes envían correos o mensajes como si proviniera de entidades confiables, como pueden ser la Organización Mundial de la Salud o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., entre otros.

Así como algunos correos vienen con material adjunto que hay que descargar otros invitan a los usuarios a ingresar a páginas falsas que simulan ser la de esas entidades. Pero si se mira con atención la URL se verá que el dominio no coincide con los que corresponden a los sitios genuinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...