v7.0

!Escúchalo!

LAS REDES SOCIALES, EL REFUGIO DIARIO PARA SOBREVIVIR A LA CUARENTENA

Un adolscente ve el festival '#yomequedoencasa'.
La vida cotidiana se ha trasladado por completo a Twitter, Facebook, Instagram o TikTok, donde lo mismo un chef de estrellas Michelin enseña a cocinar que un médico ofrece sus servicios a distancia


La reclusión en casa impuesta por la crisis sanitaria del coronavirus está dando mucho juego a las redes sociales. Si los españoles pasaban de media tres horas y 15 minutos al día en internet, según el último informe de Online Nation, la cuarentena ha aumentado exponencialmente el tiempo disponible. Todas las rutinas se han trasladado a Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.


Lo mismo encontramos cursos de cocina impartidos por chefs con estrellas Michelin, que un médico ofreciendo sus servicios a distancia o recitales de poesía que acerquen la cultura. Las redes se han convertido en el refugio de la cotidianidad, a golpe de hashtag, donde encontrar historias para sobrevivir, compartir, ayudar, divertirse, compartir e indignarse mientras dure el confinamiento. Todo suma con la intención de que nadie se salte el #YoMeQuedoEnCasa.

Recomendadas...