v7.0

!Escúchalo!

UN DATO INTERESANTE SOBRE EL MUNICIPIO VALLEJUELO

Vallejuelo, un municipio de la provincia de San Juan tiene una historia como todo pueblo organizado. Es así como hoy sabemos un dato muy interesante. 


Y es que en realidad este municipio no se llama Vallejuelo, sino más bien se llama Vallejuelos, como publicó el maestro Jorge Ogando, quien es una de las personas que más conoce la historia de este peculiar municipio, sus orígenes, sus fundadores, etc.

En la publicación dice así:

Educador Jorge Ogando
"Aquí le publico un dato interesante, el verdadero nombre de nuestro municipio es Vallejuelos, se preguntarán: ¿por qué? Es por la formación de los pequeños valles que lo forman, tales como: el pequeño valle de Palma Cana, Sonador, Cañafistol, Capulin, Los Pozos, Los Pinos, La Vereda, La Colonia, El Guayabo, Sábana Grande, Pedro Sánchez, entre otros, es decir, cada uno separado por cañadas y ríos. Vallejuelo etimologicamente significa valle pequeño o pequeño valle".

Interesante dato. Ya sabemos algo interesantísimo sobre la historia de Nuestro Municipio, y de una fuente muy fiel y con mucho criterio.

Puede ver la publicación dando Click aquí..

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...