El Ministerio de Educación ha reafirmado su compromiso de no convocar un nuevo Concurso de Oposición Docente en 2025 hasta que se nombre a los maestros que integran el Banco de Elegibles. Esta medida busca garantizar que los docentes que aprobaron concursos previos puedan ocupar las plazas disponibles en el sistema educativo.
Actualmente, miles de maestros se encuentran en espera de ser designados, incluyendo aquellos que aprobaron evaluaciones en los años 2021, 2023 y 2024. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha defendido esta postura y ha exigido el cumplimiento de los acuerdos, advirtiendo que abrir un nuevo proceso sin resolver los nombramientos pendientes podría generar un estancamiento en el sector.
Desde el Ministerio han asegurado que trabajan en agilizar las designaciones y que cualquier futura convocatoria se hará una vez se haya cumplido con esta responsabilidad. Mientras tanto, los gremios docentes y otros actores del sector educativo continúan atentos a la evolución de este tema y esperan acciones concretas en los próximos meses.
0 Comentarios
Deja tu comentario...