Este martes, 29 de abril de 2025, un sismo de magnitud 5.1 se registró a las 12:11 del mediodía, con epicentro localizado a 62 kilómetros al este/sureste de Higüey, en la provincia La Altagracia, y a unos 115 kilómetros de Punta Cana. Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el movimiento telúrico fue percibido por algunos residentes de la zona, mientras que otros no lo notaron.
Entre las reacciones de los habitantes, Linda Ramírez expresó su preocupación, mencionando que ha sentido temblores con mayor frecuencia últimamente. Por otro lado, Angelina Mercedes comentó que el sismo fue lo suficientemente fuerte como para notarlo mientras descansaba, aunque no intentó salir corriendo. Sin embargo, otras personas, como Adalgisa Santana y Altagracia Constanzo, afirmaron no haber percibido el temblor.
Las autoridades confirmaron que, debido a las características del sismo, no existe amenaza de tsunami para las costas de la República Dominicana. Este evento resalta la importancia de estar preparados y atentos ante posibles movimientos sísmicos en la región.
Por Diario Libre
0 Comentarios
Deja tu comentario...