v7.0

!Escúchalo!

HASTA AHORA NINGUNA DE LAS IMPUGNACIONES CONTRA COMICIOS MUNICIPALES HA PROSPERADO ANTE EL TSE



Santo Domingo, RD. – De las impugnaciones contra los resultados de las elecciones municipales, presentadas ante El Tribunal Superior Electoral (TSE), este no ha acogido ninguna.

El Tribunal Electoral, mediante una nota de prensa dio a conocer las primeras 14 sentencias evaluadas relacionadas con los pasados comicios de nivel municipal y ninguno de los demandantes ha ganado causa. 

Las reclamaciones obedecen a múltiples razones que van desde la solicitud de anulación de elecciones hasta reconteo total, incluyendo votos nulos y observados.

El primer caso es el de la Junta Electoral de Pimentel, que pese a la anulación de su resolución declarando un ganador, no fue acogida por la corte la petición de que se recontaran los votos en esa demarcación.

En ese orden, se declararon como inadmisibles los casos de demarcaciones como Vicente Noble, Pedernales y el distrito municipal de Jínova.

Por otro lado, el Tribunal Electoral se declaró incompetente para conocer casos como el de Samaná, Paraíso en Barahona y el de la Circunscripción No. 3 de Santiago.

Así mismo, algunas de las demandas fueron rechazadas por falta de sustento jurídico y otras por ser extemporáneas, en virtud de que el plazo para apelar las decisiones de las Juntas Electorales es de 48 horas.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...