v7.0

!Escúchalo!

GOBIERNO DEJA INICIADAS TRES OBRAS EN EL MUNICIPIO VALLEJUELO



VALLEJUELO, San Juan RD.- La mañana de este día, el Gobierno dominicano, dejó iniciada tres obras de impacto para este municipio Vallejuelo. Fue dado el primer palazo que deja inaugurada la reconstrucción de los caminos vecinales Capulín-Cañafistol y calles circundantes, Vallejuelo-Batista y Vallejuelo-Río Arriba del Sur.

El Ing. Ángel Rafael Salazar Rodríguez, Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), junto a la gobernadora provincial Elvira Corporán, el alcalde municipal Silixto Encarnación, Diputados Nidio Encarnación, Frank Rámirez y Fabiana Tapia, el aspirante Carlos Morillo (Chijo), el presidente del PRM, Dr. Vicente Porras, Director Distrito Jorgillo Dr. Eric Montero, el Exalcalde Andresito Cipion y otros dirigentes de ese partido, dejó iniciados los trabajos de mencionadas obras.

En el acto estuvieron presentes los líderes comunitarios de las zonas de Jorgillo, Capulín-Cañafistol, Río Arriba del Sur, Batista-Abre de las Yallas, dirigentes agropecuarios, juntas de vecinos, instituciones religiosas y otras organizaciones comunitarias que hacen vida en el municipio.

EGEHID, es la empresa encargada de la ejecución de los proyectos y dispone de 857,475,962.32 RD$ (Ochocientos cincuenta y siete millones cuatrocientos setenta y cinco mil novecientos sesenta y dos con 32/100 pesos dominicanos), distribuidos entre las reconstrucciones de los caminos vecinales.

Para la Reconstrucción del camino vecinal Capulín-Cañafistol y calles circundantes, EGEHID posee el presupuesto de 242,902,723.32 RD$, adjudicando la obra mediante licitación pública al Consorcio VIAL MCV, quien obtuvo la mayor puntuación en el cumplimiento de los parámetros establecidos en dicho sorteo, por lo que la obra le sería adjudicada con un presupuesto de 185,788,369.18 RD$.

De igual manera, para la Reconstrucción del camino vecinal Vallejuelo-Río Arriba del Sur, la hidroeléctrica hace constar que dispone de un presupuesto de 241,628,164.38 RD$ para la puesta en marcha del proyecto. La empresa ganadora del sorteo fue la razón social CONSORCIO GRUCONINVER con un presupuesto de 178,811,317.45 RD$, por ajustarse más a los requerimientos establecidos.

Finalmente, para la Reconstrucción del camino vecinal Vallejuelo-Batista, EGEHID dispone de 372,945,074.62 RD$. Esta obra se adjudica a la razón social ACORAM S.R.L., por aproximarse más a los requisitos, con un presupuesto de 326,701,058.74 RD$.

Esas obras, son motivo de alivio para tantos comunitarios que tienen dificultad para desplazarse a sus propiedades y poder desarrollar sus actividades cotidianas de manera efectiva, muy especialmente para los productores agropecuarios a quienes esas obras le facilitarán la siembra, cosecha y comercialización de sus productos y otros beneficios para Vallejuelo en general.

Así mismo se dejó juramentada una comisión de veedores compuesta por las autoridades locales, los líderes y dirigentes de las diferentes organizaciones  del municipio, como son las juntas de vecinos, iglesias, juntas de regantes, asociaciones agropecuarias y otras, quienes tienen la tarea de dar seguimiento a los trabajos junto a los supervisores, velar para que todo sea ejecutado de manera correcta, verificar que se pueda agregar al presupuesto cualquier necesidad no prevista en la misma obra, entre otras funciones que garanticen que esos proyectos se ajusten a las intenciones del gobierno encabezado por Luis Abinader Corona.


Reyes F.











Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...