v7.0

!Escúchalo!

CUIDADO DE LA SALUD Y PERECEDEROS: LOS PRODUCTOS ESTRELLA PARA LA LOGÍSTICA EN DOMINICANA





Santo Domingo, diciembre de 2023. - Kuehne+Nagel, líder mundial en soluciones logísticas, desde el inicio de sus operaciones en República Dominicana en 2015 hasta la actualidad, destacó que el mercado logístico ha tenido un crecimiento sostenible en la industria de productos para el cuidado de la salud como también de perecederos, siendo el motor principal de este mercado. 

En relación al sector para el cuidado de la salud, la compañía global ha consolidado su posición como un agente importante, los dispositivos médicos representan su principal volumen de exportación, mientras que, en materia de importación, la carga farmacéutica lidera también ese ranking, ambos en relación al transporte aéreo. 

Con respecto a los perecederos, en República Dominicana, Kuehne+Nagel se distingue como el agente de carga pionero en incursionar en las exportaciones de estos productos, siendo su foco las frutas como la banana, el mango y el aguacate. “Trabajamos constantemente para ser el partner logístico más confiable, no solo en estos dos sectores claves, también en las demás industrias. Gracias al equipo especializado que trabaja con nosotros, nuestras certificaciones, el conocimiento y larga experiencia, podemos apoyar a las empresas en el crecimiento sostenible de su negocio", comenta Jan Trittin, Managing director en Centroamérica y el Caribe para Kuehne+Nagel.

En el ámbito de importaciones marítimas desde Centro y Suramérica, Kuehne+Nagel es líder en la República Dominicana, facilitando el comercio desde estos países con un enfoque especial en productos de bienes de consumo.

Certificaciones internacionales de respaldo
Kuehne+Nagel, posee certificaciones ISO 9001 e IATA CEIV, para sus operaciones en el mercado dominicano. 

La certificación ISO 9001, reconocida a nivel internacional, respalda la calidad en todas las etapas de la cadena de suministro, desde la operación terrestre hasta los procesos aduaneros, pasando por el transporte aéreo y marítimo, en donde la empresa plasma su compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.

Este año, la compañía recibió su tercera certificación IATA CEIV Pharma consecutiva de toda su red sanitaria de logística aérea, logrando posicionarla como la primera empresa del sector en contar con más de 100 estaciones con este sello. 

Sobre Kuehne+Nagel
Con más de 80.000 empleados en casi 1.300 sitios en cerca de 100 países,el grupo Kuehne+Nagel es unos de los proveedores líderes de logística a nivel mundial. Con sede en Suiza, Kuehne+Nagel cotiza en el índice bursátil suizo de primera línea, el SMI. El grupo es a nivel global el número uno en logística aérea y marítima y tienen un fuerte posicionamiento en el mercado de logística rodoviaria y de contratos.

Kuehne+Nagel es el partner logístico de preferencia por más de 400.000 clientes a lo largo del mundo. Usando su red global ,expertise en logística e insight basados en datos, el Grupo provee soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo para empresas e industrias globales. Como miembro del Science Based Target Initiative (SBTi), Kuehne+Nagel está comprometido con la logística sostenible reduciendo su propia huella ambiental y apoyando a sus clientes con soluciones logísticas bajas en carbono.

Kleybis Paola Suazo
Periodista - Relacionista Pública- Cantante
Cel: 809-858-7775 - Instagram: @kleybispaola





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...