v7.0

!Escúchalo!

SANJUANEROS MARCHAN CONTRA EXPLOTACIÓN MINERA



SAN JUAN, RD.- El sábado 29 de octubre, quedó comprobado que la población sanjuanera, no está dispuesta a aceptar que el Proyecto Romero sea ejecutado, ya que miles de personas se lanzaron a las calles en protesta por esa causa, recorriendo diversos sectores del municipio San Juan de la Maguana.

Se entiende que los daños ecológicos serían inmensos para San Juan, si el Gobierno le da permiso a la empresa de minería canadiense, conocida como GOLDQUEST, de llevar a cabo sus intenciones que por años ha tenido de explotar la mina con yacimientos de oro.

La población sanjuanera, comprende que este proyecto significa atentar contra la cuenca alta del principal río de la región del Valle: el Río San Juan, así como de la Presa de Sabaneta, del Canal José Joaquín Puello y el canal San Juan. y así mismo, dañaría los acueductos de los principales distritos y municipios de la provincia.  El daño se llegará al Río Yaque del Sur, por ser el Río San Juan tributario de sus aguas.  Idéntico impacto tendrá la Presa de Monte Grande en proceso de construcción, y toda la Región Enriquillo, tal y como manifestó el párroco Cabral Luciano.

#ELAGUAVALEMASQUEELORO
#AGUASIORONO

 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...