v7.0

!Escúchalo!

MINISTRO DE ECONOMÍA DISERTA SOBRE OPORTUNIDADES DEL SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN ENCUENTRO EMPRESARIAL DE RD Y ESPAÑA



El economista e investigador Pável Isa Contreras, sostuvo que el Presupuesto Nacional de inversión pública ha ido girando significativamente hacia agua potable y saneamiento, vivienda y salud. 

Santo Domingo, RD.- (Octubre de 2022).  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, disertó en el panel “Oportunidades en el Sector Agua Potable y Saneamiento en la República Dominicana” que se llevó a cabo en la celebración de un encuentro empresarial de España y la República Dominicana.  

Isa Contreras expresó que el país necesita un pacto político para hacer frente a los desafíos en el sector agua y de ahí surge el Pacto por el Agua que se trata de la propuesta del Gobierno a toda la sociedad para un compromiso que sustente toda la política pública a largo plazo. 

Isa Contreras afirmó que la propuesta para el Pacto por el Agua ha sido consultada por el Gobierno en las 32 provincias del país y se está a punto de finalizar la elaboración del documento con los compromisos arribados en diferentes direcciones. 

El economista e investigador manifestó que se parte de un principio fundamental de que el agua tiene tres dimensiones: un derecho humano indispensable para la vida, un recurso económico que produce beneficios y que por tanto necesita ser pagado, y un recurso natural. 

Señaló también que el pacto promueve una perspectiva integral de la gestión del agua, lo que significa pensar desde la cuenca alta de los ríos donde se produce el agua, la infraestructura de acopio, distribución y la gestión del riego, de agua potable, y luego la política para gestión de las aguas servidas.  

Indicó que tiene el objetivo de que el 100% de las aguas sean devueltas a la naturaleza totalmente saneadas.  

Sostuvo que las consultas se llevaron a cabo con una alta participación ciudadana en las 32 provincias del país. 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...