v7.0

!Escúchalo!

CLAUDIA RITA ABREU VE INCOHERENCIAS EN ACTORES QUE LUCHARON POR EL 4% PARA EDUCACIÓN



Las incoherencias abundan en diferentes sectores que, aunque en un determinado momento formaron parte del movimiento Amarillo y de la Coalición por una Educación Digna y lucharon porque se otorgara el 4% para la educación, luego ayudaron a bajar los estándares del examen de oposición, deploró Claudia Rita Abreu, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Rita Abreu también cuestionó que esos mismos actores hayan colaborado para que se integraran a la nómina del Ministerio de Educación unos 17 mil docentes innecesarios de los casi 25 mil contratados de manera vitalicia en esa institución.

«Una cosa es que, para lograr un mismo objetivo, te diferencies en el “cómo”, que puede ser tan válido como errado, pero de ahí a hacerse de la vista gorda con la calidad de los/las docentes contratados, a sabiendas que es la génesis de la educación que reciben nuestros niños, niñas y adolescentes, es el colmo», dijo.

Asimismo, también indicó que de los tres pactos que propuso la gestión de gobierno pasada, el que se firmó con éxito fue el pacto educativo, porque para el pacto eléctrico no hubo más que trabas innecesarias, y eso lo demuestra el hecho de que lo firmado en esta gestión fue exactamente el mismo documento desarrollado anteriormente y qué bueno.
 
La dirigente política dijo que lo concerniente al concurso de oposición fue exigido por quienes entonces representaban la oposición, como una manera de garantizar que no se politice la contratación docente. Sin embargo, aseguró que la convicción les duró muy poco.

«Años atrás, Carlos Amarante Baret denunciaba el círculo vicioso de la formación docente y desde el Minerd, junto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), encabezada entonces por doña Ligia Melo, un equipo de técnicos docentes, consultores y curriculistas desarrollaron “el perfil del nuevo docente”, con la intención de que las universidades elevaran la educación superior de quienes se integran a la digna carrera para ser maestros y maestras», prosiguió.

En ese sentido, cuestionó que hoy que el país está gobernado por dueños de universidades a quienes debería de importarles este tema y se hace la pregunta si se debe ver normal que nada esté en su agenda como en las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...