v7.0

MINISTRO DE ECONOMÍA DESARROLLA AMPLIA AGENDA OFICIAL EN BRUSELAS Y PARTICIPARÁ EN DIÁLOGO DE ALTO NIVEL UE-ALC



Ceara Hatton se reunirá el miércoles 29 de junio con el vice primer ministro y ministro de Economía y Trabajo del Reino de Bélgica, Pierre Yves Dermagn, para abordar la situación económica en el país y la región, la recuperación económica post COVID: desafíos futuros; el impacto de la guerra en Ucrania en República Dominicana y el tema de Haití.

Bruselas, Bélgica. (Junio de 2022). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, agota desde este martes 28 del presente mes una amplia agenda oficial en esta ciudad, que incluye su participación en el diálogo de alto nivel de la Unión Europea y América Latina y el Caribe sobre Nuevos contratos sociales y asociaciones para sociedades más resilientes e inclusivas.

Como parte de las actividades, el ministro Ceara Hatton participará este martes 28 de junio en una reunión de trabajo en la Embajada de la República Dominicana en Bruselas y también en un Almuerzo de trabajo con el COLAC, Servicio de Acción Externa Europeo para tratar sobre la situación económica de la República Dominicana y la región.

Acompañan a Ceara Hatton, la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel; la directora de Cooperación Regional, Lidia Encarnación, y el embajador ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Iván Ogando Lora.

El miércoles 29 y el jueves 30 de junio, el economista e investigador participará en el Diálogo UE-ALC de Alto Nivel EUROSOCIAL sobre Nuevos contratos sociales y asociaciones para sociedades más resilientes e inclusivas a partir de las 8:30 de la mañana (hora dominicana).  Este 4º diálogo birregional de EUROsociAL+ pretende facilitar un debate sobre la importancia de construir nuevos contratos sociales y políticas públicas para contribuir a sociedades más inclusivas y cohesionadas.
 
El enfoque del diálogo será también el de allanar el camino para renovar las asociaciones UE-ALC en materia de cohesión social.

El miércoles 29 de junio, el ministro Ceara Hatton se reunirá con el vice primer ministro y ministro de Economía y Trabajo del Reino de Bélgica, Pierre Yves Dermagn para abordar la situación económica en el país y la región, la Recuperación económica post COVID: desafíos futuros; el Impacto de la guerra en Ucrania en República Dominicana y el tema de Haití.

La agenda del ministro Ceara Hatton y la delegación dominicana continúa el jueves 30 de junio en un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacifico (OEACP), el embajador Georges Rebelo Chikoti y entre los temas a tratar figuran la firma del Acuerdo post Cotonu y su implementación.

Además, se reunirá con el Comisario de la UE para Gestión de Crisis, Janez Lenarčič. De igual modo, sostendrá reuniones bilaterales con representantes de diferentes organismos internacional

Diálogo UE-ALC de Alto Nivel

EUROsociAL+ (2016-2022), la tercera fase del programa regional para la cohesión social de la Unión Europea y América Latina, incluida la República Dominicana, está concluyendo.  Por este motivo se realizará este 4º diálogo birregional de EUROsociAL+ para compartir con las instituciones de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe los logros alcanzados en el acompañamiento a las políticas públicas en la materia, a la vez que mostrar las experiencias y las lecciones aprendidas.

 También para explorar cómo fortalecer aún más la asociación para mejorar la integración regional y consolidar caminos más sostenibles para el desarrollo en América Latina y el Caribe (ALC). 







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...