v7.0

!Escúchalo!

UNIVERSIDADES CELEBRAN FERIA DE CARRERAS 2022



Con la finalidad de promover carreras y orientar a estudiantes de secundaria en su formación profesional

CARLA CABRAL/Santo Domingo, D.N.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), la Universidad Félix  Adam (UNEFA) y la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), celebraron la feria de carreras 2022 con el propósito de orientar a estudiantes de diferentes centros educativos en su formación profesional al momento de elegir una carrera universitaria. 

Las principales autoridades de estas casas de altos estudios manifestaron que este evento es una oportunidad para dar a conocer las diferentes instituciones educativas, las alternativas y los beneficios que ofrece el sistema educativo a nivel superior, el perfil de las carreras profesionales que ofrecen y proporcionar información sobre las diferentes modalidades de estudio y de ingreso. 

El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), licenciado Alberto Ramírez Cabral, dijo sentirse agradecido por “la sinergia lograda entre estas universidades hermanas de sumarse a esta iniciativa en apoyo al desarrollo y avance de la formación profesional de nuestros jóvenes dominicanos y la responsabilidad de guiar, desarrollar e impulsar profesionales que construyan un mejor país”.

En ese mismo tenor, la rectora de la Universidad Félix Adam (UNEFA), licenciada Nora Rubirosa, señaló que “para estas casas de altos estudios es de gran satisfacción realizar actividades que orienten y motiven al bachiller dominicano acceder a la educación superior. Mostramos nuestra satisfacción de haber podido realizar esta actividad conjunta que muestra nuestra disposición de trabajar unidos para que los jóvenes puedan acceder a educación superior en la carrera y modalidad de su interés en cualquiera de nuestras universidades, llevándose de esta jornada nuevos conocimientos que les serán útiles para su desempeño personal". 

De su lado, el doctor Wady Ramírez, rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) garantizó que “esta actividad fortalece la superación personal y, consecuentemente, el desarrollo y porvenir de la sociedad. Ya que mediante la formación, gestión y el diseño de recursos humanos calificados como esta feria, contribuimos a diseñar, ensamblar y poner en funcionamiento herramientas para asentar la creación de oportunidades para todos nuestros jóvenes dominicanos”.

La actividad contó con charlas y talleres impartidos por especialistas en diferentes áreas y docentes de las diferentes universidades. Entre los talleres impartidos estuvieron: Crea tu imagen gráfica con Canva; Mi propuesta de valor; Despierta tu idea de negocio; Crímenes y delitos de alta tecnología; Simulación lúdica; Tecnología persuasiva y su impacto en redes sociales, entre otros. 

Las universidades contaron con el apoyo de METRO para movilizar a 500 estudiantes de diferentes centros educativos hacia el Campus Metropolitano de la UFHEC, donde se desarrolló la feria los días 27 y 28 del mes de abril del año en curso.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...