v7.0

PATIO KENNEDY APUESTA A LA SOSTENIBILIDAD; BUSCARÁ CERTIFICACIÓN LEED



- El proyecto corporativo innovador, único y amigable con el medioambiente cuenta con una inversión de 25 millones de dólares

MURIEL A. SORIANO/Santo Domingo.- Con una inversión aproximada de 25 millones de dólares de inversionistas locales, Patio Capital Partners avanza en la construcción de Patio Kennedy, un proyecto de la empresa diseñado por luis vidal + arquitectos y cuya construcción está siendo ejecutada por Imbert Domínguez y Asoc.

 Con miras a culminar en septiembre de 2023, Patio Kennedy ha sido concebido para ser un edificio corporativo moderno, amigable con el medio ambiente y el entorno urbano, con vistas a ser un representativo e icónico espacio. Se destaca de los demás proyectos de su categoría por ser consciente del impacto medio ambiental de ocupar grandes espacios de oficina.

“Patio Kennedy se convertirá en un ícono de la ciudad.  Tendrá un diseño innovador y aportará singularidad con su arquitectura introduciendo elementos urbanos como puentes, atrios y áreas verdes dinamizando así la interacción entre los usuarios del edificio. De la misma forma, se tramitará la Certificación Leed que garantiza la eficiencia energética del edificio y el compromiso de este con el medio ambiente”, resaltó José M. Díez Cabral, socio fundador.

El proyecto se ha diseñado para cumplir con los requisitos de la Certificación Leed para la cual se está aplicando tanto en diseño, obra y gestión del edificio. Dentro de sus objetivos está conseguir la primera Certificación Leed Gold del país para un edificio de capital privado. 

“Con un diseño arquitectónico flexible e innovador en permanente diálogo con su entorno, Patio Kennedy va a ser una referencia en el Caribe. Un espacio de calidad, sostenible, el buque insignia de la nueva generación de oficinas que generará un impacto potente y positivo en Santo Domingo”, señaló el arquitecto Luis Vidal, presidente y fundador de luis vidal + arquitectos.
 
El proyecto se distribuye en siete niveles, proporcionará un espacio de desahogo y networking, además de dos niveles soterrados para parqueos, siendo ubicado en la avenida John F. Kennedy entre las avenidas Núñez de Cáceres y Dr. Fernando Arturo Defilló. Contará una superficie de 4,753 m2, y 8,800 m2 de usos mixtos de áreas rentables. 
 
Sobre Patio Capital Partners 

Es una empresa dedicada a la potencialización de oportunidades de inversión en bienes raíces con la finalidad de maximizar los retornos financieros de sus inversionistas.

Las inversiones se realizan sobre activos en operación o terrenos, maximizando sus flujos y valor no realizado por sus actuales tenedores o uso corriente. Nos encargamos de la realización, gestión y desarrollo de todos los proyectos.
 
La empresa maneja el ciclo completo de bienes raíces, incluyendo, conceptualización, análisis, estructuración, capitalización, dirección técnica y dirección comercial. Actualmente contamos con 5 proyectos, dos plazas comerciales activas y tres en desarrollo: Patio Del Norte, Patio Colombia, Patio Kennedy, Patio Chiquito (en desarrollo) y Patio Embajada (en desarrollo).






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...