v7.0

!Escúchalo!

GOBERNADORA POR LA PROVINCIA SAN JUAN REALIZA VISITA A LA COMUNIDAD RÍO ARRIBA DEL SUR




VALLEJUELO, San Juan RD.- La tarde de hoy, la Gobernadora por la Provincia San Juan, maestra Elvira Corporán, realizó una visita de cortesía a la comunidad Río Arriba del Sur, perteneciente a este municipio Vallejuelo.

Junto a su equipo de trabajo, recorrió la comunidad, escuchando las inquietudes y solicitudes de algunos de sus líderes comunitarios, quienes le comunicaron sus principales problemáticas.

Estuvieron presentes varios miembros de la Fundación Comunitaria Una Voz por Río Arriba del Sur (FUCUPRAS), como Santana Montero, Edward Montero, el director del la Escuela Río Arriba, el profesor Romelio Montero y otros comunitarios.

Dentro de las principales problemáticas, citaron el caso de la Clínica o Centro de Atención Primaria, que actualmente sigue inactivo, sin médicos ni equipos, pese a que fue inaugurado hace varios años. También está la carretera que comunica con Vallejuelo, en estado muy deplorable y consideran que fue mucho dinero invertido por el estado, por lo que la obra se debe llevar a término, con el asfalto.


Así mismo dijeron que necesitan varios puentes que comuniquen los sectores de la comunidad, ya que están divididos por un arrollo que alarga la distancia entre uno y otro, lo que implica complicaciones para ellos en las actividades cotidianas.


Por su parte, la Gobernadora dio respuesta a cada inquietud y expresó que algunas cosas no dependen de ella pero que si está haciendo las gestiones de lugar para que cada problemática sea resuelta.

Así mismo, hizo entrega de raciones de alimentos para la cena que es costumbre realizar por la Fundación de Río Arriba cada fin de año, esta vez a ser efectuada este próximo viernes 31 con todas las familias rioarriberas.


También visitó la casa en construcción de la señora Linda Ogando, obra iniciada por las fundaciones Mano Amiga y Una Voz por Río Arriba, a quienes la Gobernadora recibió en su oficina en la Gobernación San Juan y entregó un aporte para contribuir con los trabajos finales de la misma, ya que hasta ahora está en la etapa final y aún se requieren de algunos materiales y ajuares del hogar para entregarla amueblada.


En ese orden, varias fundaciones aún recaudan fondos para poder darle la oportunidad de disfrutar de una vivienda digna a la señora Linda Ogando.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...