v7.0

!Escúchalo!

COOPGRASUR AGASAJA SOCIOS CON CENA DE FIN DE AÑO





VALLEJUELO, San Juan RD.- La Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples el Granero del Sur (COOPGRASUR), realizó la acostumbrada cena de fin de año a sus socios e invitados.

En la actividad estuvieron presentes la directiva, los socios y socias de la cooperativa, invitados, una comisión del Ministerio de Agricultura, encabezada por el Ing. Angel Bautista, Encargado Subzona Vallejuelo, una comisión del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), a la cabeza del Director Regional, Victor M. Novas, quien exhortó al presidente de COOPGRASUR, Saulo Montero, a continuar trabajando a favor no solo de esta cooperativa y sus socios, sino también para toda la comunidad Vallejuelo.

Por su parte, el Ing. Ángel Bautista, encargado Subzona Vallejuelo, informó sobre proyecto piloto de siembra de maíz híbrido, a realizarse bajo acuerdo con la Cervecería Nacional ante la escases de materia prima para la elaboración de bebidas y dijo que se están preparando las tierras para dicho proyecto y además se garantiza el cultivo y mercado con precio módico.

En ese tenor, Saulo Montero continuó informando que ese es el inicio de un programa de siembra de 50 mil tareas de maíz, mediante un contrato con la Cervecería Nacional y que en Vallejuelo se estarían actualmente sembrando unas 2 mil tareas para el plan piloto, las cuales ya están seleccionadas y será en marzo del año próximo que se estarán sembrando 15 mil tareas de maíz en este municipio, siendo esto un acontecimiento histórico, según indicó Saulo.

Así mismo, tomando la palabra Rafael Encarnación, encargado del Comité de Crédito de la Cooperativa, expresó satisfacción y alegría por ver a los presentes en la actividad, pese a las dificultades y vicisitudes que ha experimentado la población en el ámbito de la agricultura.


También Georgina Mateo, secretaria de COOPGRASUR, habló sobre el verdadero sentido de la Navidad y para ello cantó una alabanza para deleite de los presentes, en la que se alude al nacimiento del Niño Jesús como Príncipe y Rey.

Los presentes en el evento, degustaron de un bufet preparado por el equipo de COOPGRASUR a la cabeza de Saulo Montero, su presidente, como suele hacer cada año para sus socios y colaboradores.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...