v7.0

!Escúchalo!

MINISTERIO DE ECONOMÍA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE RE-CERTIFICACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015



  • El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, precisó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, trabaja en el fortalecimiento de su Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015, para mejorar la eficiencia y la eficacia del servicio brindado, y ser más productivos.  

Santo Domingo, RD.- (Septiembre de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se encuentra en el proceso de recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) bajo la norma internacional ISO 9001:2015, para la implementación de procesos más eficientes y transparentes.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, precisó que el ministerio da servicio a las instituciones gubernamentales para mejorar la eficiencia y la eficacia, y ser más productivos, por lo que está fortaleciendo su Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015.

“Por lo cual esperamos mejorar mucho más, o aun más, la eficiencia, eficacia y productividad”, manifestó Ceara Hatton”, en un mensaje con motivo de la campaña #SomosCalidad, elaborada por las direcciones Institucional de Planificación y Desarrollo y de Comunicaciones en la que participan también viceministros, directores, directoras, encargados y encargadas de áreas.

El economista e investigador expresó que para esto deben apoyarse en la realización periódica de auditorías a los procesos, que permita actuar a tiempo y evitar posibles contratiempos, traduciéndose esto en ahorro de tiempo y dinero.

“Hoy nos place decir que nos encontramos en el proceso de re-certificación ISO, apostando al enfoque de la calidad. Continuamos asumiendo el compromiso en conjunto, para poder alcanzar los objetivos de la manera más eficiente posible”, afirmó Ceara Hatton.

Importante misión 
El viceministro de Planificación, Pavel Isa, destacó la importancia de que en el Ministerio de Economía “seguimos trabajando para fortalecer nuestra cultura de calidad”.

Asimismo, el viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, sostuvo que “creemos que el seguimiento y la medición de los procesos contribuye al logro de los objetivos institucionales”.

La directora Institucional de Planificación y Desarrollo, Mar García, explicó que se trata de un sistema de gestión de la calidad orientado a la mejora continua de los procesos y a la satisfacción de sus usuarios.

También, la directora de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Luz del Carmen Félix, expresó que en el Ministerio de Economía apuestan a la innovación, a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Igualmente, la directora de Recursos Humanos, Águeda Suárez, explicó que continúan fomentando el liderazgo, el desarrollo de las competencias del personal y el compromiso institucional.

Coincidiendo con  el director de Inversión Pública, Martín Francos, dijo que trabajan atendiendo la coherencia y consistencia de los proyectos, en procura de la gestión por resultados.

Evidencias y participación 
En tanto, el director Administrativo, Gilberto Valdez, indicó que procuran una gestión interna efectiva y transparente con decisiones basadas en evidencias.

Asimismo, la directora de Comunicaciones, Elvira Lora, señaló que han  desarrollado canales de comunicación que permiten un flujo interactivo, para ofrecer información oportuna y motivar la participación y diálogo de públicos internos y externos.

La encargada, Gina Almonte, de DIPyD manifestó que se abordan los riesgos y las oportunidades para establecer una base para aumentar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

La coordinadora, Carolina Adames, del Viceministerio Administrativo y Financiera (VAF), afirmó que trabajan en el diseño e implementación de acciones que fomentan nuestra cultura de calidad institucional.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...