v7.0

!Escúchalo!

ISFODOSU Y CNE FORMARÁN A DOCENTES EN EL USO DE ENERGÍA RENOVABLE




El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU y la Comisión Nacional de Energía, CNE, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de promover el ahorro de energía entre los estudiantes de Educación.

La Dra. Nurys del Carmen González, rectora de ISFODOSU, y el Director Ejecutivo de CNE, el señor Edward Veras Díaz, firmaron el acuerdo, que tiene como objetivo coordinar la capacitación y difusión de la cultura sobre el aprovechamiento racional de los recursos energéticos, el ahorro y uso eficiente de energía.

La Dra. González expresó que contribuir con todo lo que redunde en beneficio del medioambiente y la sostenibilidad, es prioridad para esa institución de estudios superiores, y que ISFODOSU se compromete a aprovechar la asesoría de los técnicos de la CNE para adoptar medidas de ahorro energético en las instalaciones de sus 6 recintos, así como a sensibilizar y formar a su comunidad académica.

«Nuestros futuros maestros llevarán ese mensaje a los centros escolares, y eso es muy importante para la nación», expresó González.

De su lado, Veras Díaz indicó que esa entidad está estableciendo acuerdos similares con las IES del país, de forma que se cumpla el mandato de ley de disminuir las emisiones de CO2.

Asimismo, mostró su entusiasmo para ampliar el marco del acuerdo suscrito y colaborar con ISFODOSU para fortalecer sus planes de estudios de postgrado, como la Especialidad en Educación Ambiental. «Esto no es un final, sino un comienzo», indicó Veras.

Marilanda Ramirez







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...