v7.0

!Escúchalo!

EL VOLUNTARIADO ES FUNDAMENTAL PARA AVANZAR A UN MODELO DE DESARROLLO MUCHO MÁS INCLUSIVO, RESILIENTE Y SOSTENIBLE


Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana;  Gloria Reyes, directora de Supérate; Jared Ortiz, director ejecutivo de Alianza ONG; Cristian Veloz, socio del Club Activo 20-30, y Olga Noboa de Arocha, presidenta de la Fundación Red de Misericordia, opinaron sobre el tema con motivo de la convocatoria de la novena edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario.

Santo Domingo, RD.- (Septiembre de 20 21).  El voluntariado en el país es fundamental para avanzar a un modelo más inclusivo, resiliente y sostenible, y al mismo tiempo, constituye una oportunidad para las personas ser solidarias, desarrollar habilidades y aportar a la sociedad. 

De esa manera coinciden en sus planteamientos Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana; Gloria Reyes, directora de Supérate; Jared Ortiz, director ejecutivo de Alianza ONG; Cristian Veloz, socio del Club Activo 20-30, y Olga Noboa de Arocha, presidenta de la Fundación Red de Misericordia, con motivo de la convocatoria de la novena edición del Premio Nacional Voluntariado Solidario.

Las personas interesadas en participar deben completar el formulario disponible en el portal del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a más tardar el 30 de octubre del 2021.

Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, expresó que el desarrollo del voluntariado en la República Dominicana es fundamental para avanzar hacia un modelo de desarrollo más inclusivo, resiliente y sostenible.

“Hay un gran compromiso de la sociedad dominicana en ese trabajo, en esa labor y aquí el voluntariado juega un papel fundamental”, manifestó Ramírez Villegas.

Afirmó que el voluntariado permite movilizar, expresar, ofrecer la solidaridad, el compromiso, poner en práctica los valores de respeto a los derechos humanos, a la democracia, a una sociedad justa, inclusiva y resiliente.

Motivan a participar 
Asimismo, Gloria Reyes, directora de Supérate, sostuvo que “definitivamente para desarrollar un país sin la sociedad civil no es posible”. Por eso, dijo Reyes, este reconocimiento a los voluntarios y voluntarias es fundamental para la nueva República Dominicana que se está construyendo.

“Aprovecho e invito a todas las organizaciones y a las instituciones del Gobierno a que postulen a los voluntarios y voluntarias para esta novena edición del Premio Voluntariado Solidario. Para más información pueden entrar a la web de las redes sociales del MEPyD y Supérate RD”, informó Reyes.

Por igual, Jared Ortiz, director ejecutivo de Alianza ONG, destacó que el voluntariado es una práctica “que me ha dado la oportunidad de desarrollar algunas habilidades y de aprender a ser solidario, altruista y a enfocar algunos de mis esfuerzos y habilidades por algunas causas las cuales apoyo”.

Para Cristian Veloz, socio del Club Activo 20-30, el voluntariado es un estilo de vida, es una oportunidad de adquirir habilidades. “Es la oportunidad de tú aportar algo a la sociedad”, dijo Veloz.

En ese sentido, exhortó a las personas que hacen actividades de voluntariado a que se motiven a aplicar a este premio y a las organizaciones también porque es una oportunidad de dar a conocer lo que hacen.

De su lado, Olga Noboa  de Arocha, presidenta de la Fundación Red de Misericordia entiende que el voluntariado es un gran privilegio “que Dios nos da para tener la oportunidad de poder hacer a otros lo que nos gustaría nos hicieran a nosotros si tuviéramos en esa condición, aun aquellas pequeñas cosas que usted piensa que no tiene importancia como darle un abrazo a un niño o darle una comida a un bebé eso es algo que no tiene precio, pero es de gran valor”.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...