v7.0

ANJE ESTABLECE ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA UAF

  • Ambas instituciones buscan contribuir a la difusión de información y capacitación en cuanto a la prevención del lavado de activos, sus delitos precedentes, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, en favor del fortalecimiento institucional del país
 
SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de fomentar un clima de negocios transparente y seguro, así como fortalecer la institucionalidad, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, en un acto encabezado por Susana Martínez Nadal y María Elisa Holguín López, presidenta de ANJE y directora general de la UAF, respectivamente.

El acuerdo entre ambas entidades establece políticas de trabajo coordinado y la realización de acciones para desarrollar actividades conjuntas que permitan aumentar la comprensión respecto al lavado de activos, sus delitos precedentes, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva para el fortalecimiento del sistema de prevención.

“Desde su formación hace más de cuatro décadas, ANJE ha tenido un enfoque en el fortalecimiento institucional de la República Dominicana como única vía para garantizar un clima de negocios estable y en constante crecimiento, por lo que para nosotros representa un paso importante renovar y fortalecer los lazos existentes con una institución como la UAF. Desde nuestra perspectiva, la labor de esta entidad es trascendental para el clima de negocios dominicano, promoviendo confianza en el sistema de prevención de actividades ilícitas”, manifestó Martínez Nadal, presidenta de ANJE.

“La lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo es un esfuerzo en conjunto, que debe de hacerse de una manera colaborativa y participativa. UAF y ANJE se unen para dar un paso dentro del marco de la prevención y cumplimiento de la Ley 155-17, teniendo como lema que la prevención somos todos”, agregó Holguín López, directora general de la UAF.

La firma entre ANJE y la UAF permitirá desarrollar, promover, coordinar y auspiciar seminarios, talleres, cursos, conferencias e investigaciones conjuntas, a favor de los miembros de ambas instituciones, lo que se traducirá a su vez en avance para el país en la lucha contra el lavado de activos.

Cabe destacar que ANJE, entre sus objetivos, incluye el de contribuir a fortalecer la institucionalidad nacional, fortalecer y aumentar la productividad empresarial y aportar soluciones a problemáticas nacionales a través de sus acuerdos interinstitucionales.

 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...