v7.0

!Escúchalo!

APROXIMADAMENTE 108 MIL DOMINICANOS APLICARON EN PRIMERA ETAPA DEL PLAN MI VIVIENDA



El Plan Mi Vivienda impulsado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), recibió en su primera fase 107,240 solicitudes de personas que quieren adquirir una casa de bajo costo.

Las aplicaciones a este programa fueron a nivel nacional y con este número, se confirma que el déficit habitacional en el país es una problemática real que el Gobierno ha decidido enfrentar.

Este proyecto propuesto por el presidente Luis Abinader,  pretende lograr un cambio en cuanto a temas de vivienda, a través de la reorganización de las estructuras del Estado y una importante inversión en este sector por lo que en conjunto se creó el Ministerio de la vivienda, hábitat y edificaciones para atender el déficit habitacional en el país.

Para el INVI es una prioridad todos los ciudadanos puedan contar con un techo seguro que puedan llamar hogar.

El objetivo de esta etapa del Plan Mi Vivienda es reconocer y reivindicar a los grupos más vulnerables del país, especialmente personas de bajos niveles de ingreso, madres solteras, personas con discapacidad, entre otros.

Según un comunicado del INVI, la institución está realizando un proceso de verificación entre las aplicaciones para determinar cuáles cumplen con los requisitos necesarios para pasar a la siguiente fase del proceso de selección de dicho plan.

Se recuerda que los requisitos establecidos para optar por una vivienda son: ser dominicano o dominicana, mayor de edad, no poseer un inmueble, percibir un salario familiar menor a 5 sueldos mínimos y que el solicitante y cónyuge (en caso de haber) estén registrados en el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

El director general del INVI, Carlos Bonilla, dijo que el plan “Mi Vivienda es solamente el principio de este esfuerzo y con la respuesta del pueblo dominicano confirmamos la necesidad de realizar más planes habitacionales como éste”.

La primera fase del proyecto contempla construir 7,544 unidades habitacionales para favorecer a unas 25 mil personas, con una inversión que superará los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.

En el primer año se iniciarán los proyectos de Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, así como los ubicados en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.

FUENTE: NDIGITAL






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...