v7.0

!Escúchalo!

SENADO APRUEBA EN SEGUNDA LECTURA LEY DE ADUANAS



SANTO DOMINGO. -El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura, el proyecto de Ley General de Aduanas de la Republica Dominicana y sus modificaciones.

La normativa que tiene por objetivo regular lo relativo al régimen aduanero en el país. El proyecto autoría del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas, busca facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero y percibir los tributos establecidos.

El senador por La Romana, Iván Silva, planteó una propuesta que fue rechazada por los senadores sobre la responsabilidad de los “currier”, que planteaba hacerse responsables de los daños que sufren las mercancías durante el proceso de transportación de las mismas.
La iniciativa fue sancionada en primera lectura el 8 de junio del presente año, y presentado su informe favorable con todas sus modificaciones al pleno para la consideración y aprobación de los senadores, quienes la liberaron de lectura, previa a la sanción.

Con la nueva pieza legislativa se busca poner en vigencia una Ley General de Aduanas moderna que sustituya la No. 3489.

El proyecto busca facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero y percibir las cargas impositivas establecidas por ley.

Mina pone en peligro Cuevas Pomier

El senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, solicitó mediante resolución la designación de una comisión para que realice un descenso en el balneario La Toma y Las Cuevas del Pomier, ya que sus aguas supuestamente están siendo contaminadas por la construcción de una mina de cal, en sus alrededores.

Rodríguez denunció ante el pleno el peligro que representa para la preservación de la cueva El Pomier, la colocación de dinamita.

En tanto, el representante de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, aprovechó la ocasión para informar que el proyecto acerca de Protección a Envejecientes, el cual tiene 16 años en el Congreso, a pesar de haber sido aprobado por los diputados y observado por el Poder Ejecutivo ”hoy se rinde informe favorable”.

Peña citó la discriminación pública y privada existente a las personas de la tercera edad y también a los adultos entre de 45-50 representando una carga para el Estado y para la familia.

”Ese abandono y maltrato debe acabarse, aprobando dicha ley”, dijo.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...