v7.0

!Escúchalo!

GUSTAVO SÁNCHEZ ASEGURA QUE LA JUSTICIA DOMINICANA “ES BIZCA Y APUNTA A UN SOLO LADO”



Los familiares del expresidente de la República Danilo Medina volvieron a ser el centro de atención de la justicia dominicana luego de que el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, entregara una querella ante el Ministerio Público de un presunto entramado criminal de personas y empresas que sustrajeron más de RD$20,000 millones al Estado dominicano.

Ante el MP se presentaron más de 400 supuestas evidencias sobre hallazgos encontrados en las investigaciones y auditorías realizadas en las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) al Estado y dentro de los imputados se encuentran los familiares de Medina.

Maxy Gerardo Montilla Sierra, Alexander Montilla Sierra (hermanos de la exprimera dama Candy Montilla de Medina), y Juan Alexis Medina Sánchez (hermano del expresidente Danilo Medina, al igual que otras 13 personas más son los señalados por Andrés Astacio de la supuesta trama criminal.

En ese sentido, el vocero de la bancada de diputados del Partido del Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que no se opone a que se interrogue, se realicen investigaciones y a que se imputen a ningunos de los dirigentes de esa organización, debido a que es una facultad y competencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Yo la única pregunta que hago es si la justicia de ahora es tuerta o bizca, porque yo solo veo que es para un lado que apunta. Yo siento que la justicia o se pone la venda completa para investigar quien ha delinquido y que dejen de estar diciendo que es independiente”, dijo el diputado.

Explicó que los casos de dirigentes del partido de Gobierno que han sido sometidos a la justicia son casos “muy evidentes en los que no les quedaba de otra” que realizar esas indagaciones.

Puso de ejemplo el caso de Leonardo Faña, el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IDA), el cual no fue por corrupción, sino por “líos de faldas”, por lo que llama mucho la atención de lo inclinada que esta la PGR ante ciertos casos con dirigentes políticos de los partidos espacialmente del PLD.

Astacio, indicó que el objetivo de la querella interpuesta es que el Ministerio Público tenga conocimiento de del entramado en el que se cometían crímenes contra el Estado a través de los accionistas mayoritarios de más de 25 empresa nacionales, así como también de Edesur, Edenorte y Edeeste, a partir de las contrataciones públicas y sobrevaloradas.

Fuente: DIARIO LIBRE




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...