v7.0

!Escúchalo!

ABINADER ANUNCIA “OFENSIVA MASIVA” DE VACUNACIÓN A PARTIR DEL JUEVES; INVOLUCRARÁ A FUNCIONARIOS



 

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que el gobierno desarrollará una masiva ofensiva de vacunación contra el covid-19 a partir del jueves, y que la misma involucrará a todos los funcionarios de su administración.

La medida busca contrarrestar el avance del coronavirus en el país, enfermedad que hasta este martes, 1 de junio, ha matado a 3,634 personas y contagiado a 294,021.

El anuncio fue hecho por el primer mandatario durante una reunión con directores de medios de comunicación en el Palacio Nacional, donde precisó que los operativos estarán centrados en el Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal, donde se han incrementado los casos de contagios en los últimos días.

Reunión del presidente con directores de medios de comunicación, donde participó el director general de END, Persio Maldonado.

Agregó que además de los 1500 puestos de vacunación existentes a nivel nacional, la jornada incluirá la habilitación de unidades móviles, las cuales recorrerán los diferentes sectores de las indicadas demarcaciones, con la finalidad de llegar a cada hogar dominicano a inocular a las personas.

El jefe de Estado reiteró su llamado a la población para que acuda a vacunarse, asegurando que hay vacunas suficientes para todos.

A la jornada de vacunación también se incluirán las provincias Peravia y Azúa, así como la continuación del proceso de vacunación en las demás provincias.

Los ministerios y las direcciones generales aportarán parte de la logística que será utilizado en el operativo que busca llevar a los ciudadanos a los centros de vacunación.

El proceso de inoculación se desarrollará desde las 8:00 la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Se le facilitara transporte a aquellas personas que viven distantes para que puedan llegar a los centros de vacunación más cercanos a ellos para que no se quede ni una sola persona sin vacunar”, expresó más tarde el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Aseguró que la mejor forma de vencer al virus es vacunándose.

Informó que en los próximos días llegarán al país las primeras 200 mil vacunas de Pfizer de los 10 millones contratadas por el gobierno dominicano con ese laboratorio.

Durante el encuentro, Abinader también se refirió al tema del canal de riego que construyen los haitianos a expensa del de río Masacre, destacando que están a la espera de una reacción del Gobierno de ese país a los fines de que se llegue a un acuerdo prudente.

En ese sentido, dijo que le ha propuesto la construcción de una presa en el río Artibonito, obra que, a su juicio, solucionaría el problema del agua en la vecina nación.

El mandatario también abordó el tema de la figura de Rafael Leónidas Trujillo, expresando que hay que enseñarles a los dominicanos lo que representó su dominio férreo para este pueblo, y con esto fortalecer la democracia.

Economía de RD

Otro de los temas abordados por el presidente fue el económico, admitiendo que ha sido sorprendente el crecimiento que ha exhibido la economía dominicana aún en medio de la pandemia.

Con relación a la reforma fiscal, Abinader favoreció que la misma se haga de manera gradual, pero acorde a las circunstancias del momento.

El nuevo toque de queda

Abinader también fue cuestionado sobre la próxima acción del Gobierno tras concluir la semana con el nuevo toque de queda que entra en vigencia este miércoles.

Al respecto, sostuvo que prefiere esperar ver qué determinarán las circunstancias.

El Gobierno dispuso que a partir de este miércoles el horario de toque de queda para 25 provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, sea de 6.00 de la tarde a 5.00 de la madrugada de lunes a viernes, y desde las tres de la tarde a cinco de la madrugada los sábados y domingos.

El decreto 349-21 establece que los nuevos horarios se aplicarán desde el 2 de junio al 9 de junio, e incluirá al Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana y María Trinidad Sánchez.

También, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.

Casos Yeni Berenice y aeropuerto

Sobre el sabotaje registrado en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas y la posible trama para matar a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, Abinader se limitó a manifestar que ambos casos están en proceso de investigación.

Además de Abinader, en la actividad estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; así como Milagros Germán, directora de comunicación del Gobierno, y Daniel García Archibald, director de prensa de la Presidencia.

De igual manera, asistieron los directores de Listín Diario, Miguel Franjul; de El Día, José Monegro; Diario Libre; Inés Aizpún, y de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, quien es el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Asimismo, los ejecutivos, Alberto Caminero, Telemicro; Roberto Cavada, Telenoticias 11; Albanelly Familia, CDN 37; entre otros.


FUENTE: elnuevodiario




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...