v7.0

!Escúchalo!

RESPONSABILIZAN A LAS ARS DEL 95% DE LAS MUERTES QUE REGISTRA SISTEMA DE SALUD DOMINICANO



SANTIAGO.– El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Francisco Díaz, acusó este lunes a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), de ser las responsables del 95% de las muertes que registra el sistema de salud de la República Dominicana, por las constantes violaciones a los acuerdos que estipula la Ley de Seguridad Social 87-01.

“Las ARS miden la salud en base a las ganancias y no en los beneficios que debe recibir el pueblo, por eso seguiremos teniendo miles de muertes que serán en las costillas del sistema de salud dominicano que causan esas aseguradoras”, afirmó, tras señalar que los empresarios sin ser médicos han visto la medicina como un gran negocio.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta provincia, también lamentó que en medio del “abuso’ cometido, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), no ha jugado su papel de arbitrar el proceso entre los médicos como prestadores de servicios, los pacientes y las ARS, ya que esta última es la mayor beneficiada.

Francisco Díaz invitó a todos los sectores de la sociedad dominicana que puedan aportar con su conocimiento a la reforma integral que se le hará a la Ley 87-01 que asistan este jueves a la Vista Pública en la Cámara de Diputados.

“Esta modificación tiene el objetivo de corregir las aberraciones y mejorar la ley, anticuada y viciada por los grandes empresarios, donde se ven afectado los médicos y los pacientes”, manifestó durante una entrevista en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

El diputado Díaz sostuvo que en los últimos 20 años desde que se creó la ley no se ha hecho la primera modificación. En ese sentido, respalda las protestas que realiza el Colegio Médico Dominicano (CMD), en contra de las ganancias de las ARS en perjuicio de la clase médica y los pacientes.

Dijo que la comisión de honorarios que dirige la SISALRIL ha sido viciada por el empresariado que tienen muchas muertes en sus costillas, “y como médico cirujano doy fe y testimonio porque lo he vivido en carne propia”, indicó.

“La SISALRIL no ha hecho el trabajo por los derechos de los ciudadanos”, lamentó el médico y legislador perremeísta por la provincia Santiago.

Fuente: hoy




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...