v7.0

!Escúchalo!

RECUPERAN MÁS DE 40 QUINTALES DE FERTILIZANTES QUE SE VENDERÍAN DE MANERA IRREGULAR



La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) informó que recuperó más de 4 mil libras de abono, fertilizante que el Gobierno mediante programas especiales, facilita a parceleros de forma gratuita de todo la región Sur y Norte del país, para el fomento de proyectos agroforestales y que iban a ser comercializadas de manera irregular en la comunidad de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana.

Explicó que la recuperación de los agroquímicos pudo ser posible gracias a una labor de inteligencia llevada a cabo por la Policía Nacional, tras una denuncia que en ese sentido hiciera UTEPDA. Las más de 4 mil libras del abono fueron decomisadas en 41 sacos a bordo de un camión cama larga, color blanco, placa L186287, retenido en la policía de San Juan de la Maguana.

La denuncia hecha por el organismo oficial a las autoridades de San Juan de la Maguana, indica que una mafia organizada se dedica a comprar los agroquímicos y fertilizantes que la UTEPDA facilita a los beneficiarios para el mantenimiento de los cultivos agrícolas y proyectos forestales que auspicia el gobierno, luego que dichos químicos son comercializados en el mercado irregular a precios por debajo de su costo.

El director ejecutivo de UTEPDA, Eliferbo Herasme, tras hacer el anuncio, dijo que el decomiso de estos sacos de abono es el resultado de denuncias en ese sentido, hechas por los moradores y algunos beneficiarios e investigadores de la seguridad militar cargados a la institución, tras determinar que parte de los fertilizantes entregados a los parceleros para abonar sus parcelas, no estaban llegando su destino final.

Herasme detalló que tras su designación en el cargo, observó esa situación y procedió a hacer la denuncia en la policía y“hoy estamos viendo resultados positivos, con el decomiso de más de 41 quintales de abono”.

“Es por eso que estamos alertando a todos aquellos que se dedican a esta malsana tarea que va en detrimento del desarrollo de los proyectos agroforestales del país, a que se abstengan de comercializar estos fertilizantes, porque actuaremos sin contemplaciones contra ellos, no importa quienes sean y la justicia se encargará de procesarlos”, advirtió el director ejecutivo de UTEPDA.

Herasme dijo que tras el decomiso de los fertilizantes, la policía profundiza las investigaciones para dar con los responsables de esa acción para ponerlos en manos del Ministerio Público y de manera consecuente que los tribunales les conozcan medidas de coerción.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...