v7.0

!Escúchalo!

PRODUCTORES DE DON JUAN DENUNCIAN ALCALDE VIOLA ACUERDO DE ARREGLO DE CAMINOS VECINALES, DICEN TENER PÉRDIDAS MILLONARIAS



Don Juan, Monte Plata.- Productores de piña y otros rubros del distrito municipal Don Juan, denunciaron que han tenido pérdidas millonarias, tras supuestamente el alcalde de esa demarcación, Leoncito José (Tito) violar el acuerdo hecho por varias instituciones del gobierno y los productores para el arreglo de los caminos vecinales que dan acceso donde están ubicados los frutos que cosechan en esa zona.

«Hace un tiempo que agricultura con el IAD, Obras Públicas, hicieron un acuerdo firmado con las instituciones de productores de la zona, donde ellos se comprometieron firmando todas las partes de que se iban arreglar los caminos vecinales porque es una de las zonas de producción más cerca a la ciudad», dijo Dionicio Melo Martínez, productor de Piña.

Los productores afirmaron que el alcalde Leoncito José, utilizó esos equipos aparentemente con fines políticos por lo que, solicitan que sus caminos sean acondicionados lo antes posible.

«Se hizo el contrato, esos equipos duraron seis meses aquí y los utilizaron con otro fin, no sabemos, aparentemente político porque lo que hicieron fue arreglar callejones en los poblados y dejaron lo que fue el propósito principal», expresó Melo Martínez.

Sostuvieron que a pesar de que los equipos para el acondicionamiento de los caminos de las 5 casas a la Jagua, el 7, Jamao, Triple Ozama al salir al Caño, duraron más de cinco meses en Don Juan, estos caminos aún continúan intransitables, debido a que fueron utilizados presuntamente para otros fines, por lo que se le dificulta a la hora de sacar las piñas y otros productos.

Los denunciantes pertenecen a los Produtores agrícolas, Miembros de Asociación de Ganaderos de Don Juan, Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Las Cinco Casas (COOPROACINC).

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...