v7.0

!Escúchalo!

DENUNCIAN EMPRESARIO NATIVO DE LAS MATAS DE FARFÁN ESTÁ RECLUIDO EN NAJAYO HACE DOS AÑOS SIN CONOCER JUICIO ALGUNO



Por Stalin Montero

SAN CRISTOBAL, RD.- El empresario de transporte de vehículos del transporte urbano de pasajeros que se desplazan Las Matas de Farfán hacia San Juan de la Maguana y  viceversa, Sr. Kenny Alcántara, se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres en San Cristóbal desde hace  más de dos años, ya que fue privado de libertad en el 2019 antes de la actual pandemia Covid-19.

El empresario está recluido por todo ese tiempo en el citado lugar, sin pasarle a conocer juicio alguno y sufriendo las penurias de la prisión preventiva y su rigor por más de dos años, en  violación al código procesal penal de la Republica Dominicana, que dice en su Artículo 241, Numeral 13 que la prisión preventiva no puede exceder más de 12 meses, lo  que significa a la luz del texto legal citado, 

El ciudadano Kenny Alcántara está privado  de su libertad por violación a la Ley 24-97 de Violencia  de Género y  sobre  todo el Ministerio Publico está  Representado por la Magistrada  Dra. Degnis Rodríguez, quien es una  Magistrada honorable y seria con probada capacidad humana.

Fijaron audiencia para el próximo 18 de junio en el Tribunal Colegiado de Justicia de San Juan de la Maguana, proceso que será presidido por la magistrada Juez Dra. Cecilia Piña Bello, una magistrada honesta y capaz, sin embargo los abogados de la querellante, la sra. Ramona Montero Beriguete, se han encargado de entorpecer mediante subterfugios el normal desenvolvimiento  del proceso de este juicio, para ella seguir manejando a su antojo, parte de los bienes e inmuebles del prevenido, propiedades que aún le pertenecen al Alcántara, quien guarda prisión preventiva y arbitraria por una supuesta amenaza telefónica de agresión, de la cual no existe una constancia ni pruebas, por lo que ponemos en conocimiento del MP del Departamento de Justicia de Violencia de Genero de San Juan de la Maguana y de la Procuraduría General de la Republica, la situación que está pasando este padre de familia hace más de dos años sin haber conocido juicio alguno, con la prisión irregular, ante  la  mirada indiferente de las autoridades y el MP, por lo que se apela a su generosidad para que este empresario del Transporte, vuelva reincorporarse a la sociedad y al seno de su familia, obteniendo su libertad.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...